miércoles, 30 de marzo de 2016

QUÉ ES PERISCOPE Y COMO SE USA - APK + VIDEO


Dicen que la nueva moda en internet es el video. Y ni siquiera hablamos del video bajo demanda, sino video transmitido en vivo, video que por cierto puedes transmitir desde tu celular, ¿cómo? Con Periscope...

Se trata de una herramienta que transmite videos en tiempo real a través de la red social de los 140 caracteres. Aunque por el momento solo está disponible para usuarios de iOS, desde su lanzamiento hace un par de días ya supera los 25 mil streamings.

QUE DIABLOS ES STREAMING - Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos, sino que se hace por fragmentos enviados secuencialmente a través de la red (como lo es Internet).

COMO SE USA - Para operar la app, es así de simple. Hay que descargarla de forma gratuita desde la Apple Store o Play Store, loguearse con la cuenta de Twitter, y buscar en la parte inferior de la pantalla el botón central para iniciar el streaming. Se puede titular lo que se quiere compartir, añadir geolocalización y mandar una notificación vía Twitter. Los videos están disponibles para su reproducción durante las 24 horas que siguen a la grabación.


 

DESCARGA │ DESDE PLAY STORE
Requiere Android 4.4 y versiones superiores 

https://play.google.com/store/apps/details?id=tv.periscope.android&hl=es_419