jueves, 24 de marzo de 2016

QUIEN DIABLOS ! es LA CHOFIS LOPÉZ de las Chivas ?


Tras convertirse en el héroe de Chivas, ¿quién es "La Chofis" López?

Su nombre completo es Javier Eduardo López Ramírez. Nació en Torreón, Coahuila un 17 de septiembre de 1994, por lo que actualmente cuenta con 21 años de edad. El oriundo de la "ciudad de los grandes esfuerzos", mide apenas 1.67 metros de estatura, lo que no le ha impedido llegar hasta Primera División con el Guadalajara...
El apodado 'Chofis' parecerá para muchos un desconocido que brotó de la nada, sin embargo, las Chivas han confiado en su talento desde hace años y el sábado dio la primera gran muestra de su calidad en el máximo circuito.

López no tuvo el proceso natural que muchos otros canteranos del chiverío, sino que llegó a Verde Valle ya en plena adolescencia. En el 2010, con 15 años cumplidos, fue reclutado por el profesor Jorge Domínguez, abandonando una academia de futbol en Ciudad Lerdo, Durango y de paso dejando atrás a toda su familia para buscar el sueño rojiblanco.

"Llegué a Chivas como un enganche, pero con el equipo Piloto jugaba de extremo con el 'Profe' (Heriberto) 'Choco' Padilla y Rodolfo Jáuregui. Me puse a trabajar, a jugar y echarle ganas para alcanzar rápido a mi categoría y me uní a ellos en Tercera División con el 'Profe' Felipe Peña", relata el mismo López.

Es bajito y robusto, pero compensa sus limitaciones físicas con una buena combinación de visión de cancha, gran técnica para conducir el esférico pegadito a la zurda y una gran habilidad para regatear y sembrar rivales, además de que tiene olfato goleador.

López es un enganche natural, un ’10’ de los que se ven muy pocos en el fútbol mexicano.

Fue una pesadilla para la zaga regiomontana y especialmente para Hiram Mier, uno de los defensores mexicanos más destacados en el fútbol azteca y a quien exhibió con sendos recortes en ambas jugadas de gol.

Matías Almeyda, DT de El Rebaño dijo al finalizar el encuentro que estaba esparando a ‘La Chofis’ desde hace dos meses cuando sufrió una lesión, ya que es una de las piezas que tenía contempladas para la columna de Chivas.

TODOS LOS GOLES DEL CHIVAS VS MONTERREY