jueves, 31 de marzo de 2016

TERCERA GUERRA MUNDIAL - HA COMENZADO ?


Durante estos últimos años, el Medio Oriente ha tomado tomado protagonismo debido a los conflictos religiosos, el surgimiento de movimientos terroristas, las primaveras árabes y la crisis Siria.

El mundo continúa consternado después de que el grupo yihadista Estado Islámico reivindicara la autoría de los ataques perpetrados el pasado martes 22 de marzo en el aeropuerto y una estación de metro en la capital belga, donde 31 personas murieron y con 300 heridos. Y ya se están alzando algunas voces que aseguran que estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial.

Recientemente Moshé Yalón, Ministro de Defensa de Israel, dijo que se trata de una Tercera Guerra Mundial en contra de nuestros valores comunes. Yalón quiso dejar claro que la cultura occidental está bajo el ataque de terrorismo extremista islámico, que es implacable e indiscriminado, por lo que las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia del mundo libre deben unir fuerzas para evitar la destrucción de la humanidad.

Pero, aunque parezca increíble, la hecatombe no será causada por el Estado Islámico, más bien China y Rusia comenzarán la Tercera Guerra Mundial contra los EE.UU.