martes, 26 de abril de 2016

A QUE SE DEBE EL AUMENTO EN EL LIMON │ EL LIMON POR LAS NUBES !!



Por cuarta semana consecutiva el precio del producto registró la mayor alza; en supermercados de Guanajuato, el kilo de huevo y de limón se ubicaron en un precio de venta de 28 pesos, el de aguacate en 25 pesos, el de jitomate en 14 pesos y el azúcar en 12 pesos, cada kilo.

La Profeco informó que en centros de autoservicio de la Ciudad de México el limón se vendió en 37.18 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar se ofertó en 33.66 pesos; mientras que el aguacate, la cebolla y el jitomate se ofertaron en 25.24, 17.22, 12.86 pesos, cada kilo, respectivamente.



PERO A QUE SE DEBE EL AUMENTO
EXISTEN 3 FACTORES
    Clima: heladas y lluvias atípicas en Michoacán, Colima y Veracruz. Dichas entidades aportan más del 50 por ciento de la producción.
    Ciclo: marzo y abril suelen registrar los precios más altos, debido a que en esta época del año es cuando hay poca cosecha.
    Plagas: la plaga de HLB (Huanglongbing o enfermedad del brote amarillo) afectó a los cultivos de Colima, lo que provocó que haya bajado la producción de limón en los últimos año. Esta plaga ha devastado zonas en India, China, Brasil y Estados Unidos.