viernes, 15 de abril de 2016

MUJER ES TORTURADA POR MILITAR Y OFICIAL DE POLICIA │ VIDEO “IMÁGENES FUERTES”



En un video que comenzó a circular el día de ayer a través de REDES SOCIALES donde se ve a una mujer en el suelo con la cara cubierta con un trapo amarillo y encañonada por una militar.
 
Segundos después entre sollozos de la mujer el militar le retira esa prenda amarilla para que posteriormente la policía federal le cubriera la cabeza con una bolsa de plástico asfixiando así a la mujer a modo de tortura pues pocos segundos después le permite respirar solo para volver a colocarle la bolsa en la cabeza, obligándola a decir que conoce a una persona llamada María.

Con insultos como “VIEJA DRAMATICA” la policía continúa con su tortura mientras que la mujer respira con dificultad.

También en el video se observa a un tercer militar el cual solo observa como turaran a esta mujer sin hacer absolutamente nada.

Estos elementos tanto la militar como la oficial de policía ya  enfrentan cargos en la justicia militar por desobediencia y su caso también fue enviado a la justicia civil para que determine otros posibles delitos, añadió la Secretaría en un comunicado.

Las perturbadoras imágenes fueron confirmadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, pero precisó que los hechos ocurrieron en 2015.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero”. Ajuchitlán es uno de los 9 municipios de la Tierra Caliente del estado.

El 5 de enero de 2016, la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó la orden de aprehensión a un Capitán y a una Soldado Policía Militar como presuntos responsables del delito de desobediencia. El oficial y la elemento de tropa, están internados en la prisión militar por lo que respecta a los delitos del orden militar, habiéndoseles dictado auto de formal prisión el 11 de enero de 2016 y están a disposición del Juez Quinto Militar, quien con plena autonomía jurisdiccional determinará lo que conforme a derecho proceda; denotándose que se trata de poner en entredicho el actuar de los integrantes del instituto armado”, abundó.

VIDEO │ SE RECOMIENDA DISCRECION