miércoles, 6 de abril de 2016

POR QUE CASI NADIE UTILIZA GOOGLE PLUS │ RED SOCIAL GOOGLE



LO QUE TODOS NOS PREGUNTAMOS


Por qué usar Google Plus si no tengo a nadie de mis contactos allí, pero por el contrario casi todos estamos inscritos en la red social ya que para simplemente hacer una descarga en google play requerimos de una cuenta en GMAIL entonces, que sucedería si todos los inscritos comenzáramos a interactuar en ella?

Google+, también conocida como Google Plus es la red social del gigante Google, fue creada a mediados del 2011

Es la segunda red social a nivel mundial, solamente por detrás de Facebook, aunque aún con mucha diferencia porque Facebook hace poco que ha roto a su vez la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos.

Desde que fue lanzada al mercado, Google+ siempre fue una red social que despertó bastante polémica. Básicamente, la mayor parte de los usuarios terminaron abriendo una cuenta allí por obligación o porque el contenido que circulaba en esta red posicionaba mejor en el buscador. 

Sólo entre el 0,2 al 0,3% de los usuarios de Google+  hacen publicaciones en esta red social, al menos de manera pública los datos no incluyen entradas o comentarios privados. 

De hecho, y aunque tengas muchos seguidores, la cantidad de respuestas que se suelen conseguir en Google+ son menos que en Facebook o Twitter. Y muchas de las publicaciones que aparecen en esta red social son en realidad comentarios o videos originalmente destinados a YouTube. Pero hay una excepción: los grupos de fotografía.

En Google+ hay cosas que no funcionan para nada. Por ejemplo, las páginas, un calco de Facebook, tienen muy poca interacción. Pero las comunidades de determinados temas son otro punto. Grupos de fotografía como Street Photographers, B&W Photographers o Black and White Fine Art Photography tienen centenares de miles de usuarios inscriptos, y realmente publicar buenas fotos allí reúne una buena cantidad de comentarios y likes. No tantos como en Instagram, pero sí más que Tumblr o Facebook.

Puede que nunca hayas vuelto a entrar a Google + desde que te suscribiste, aun así, gracias a Google Plus, google conoce más de ti hasta que el mismo Facebook. Y es que Google Plus es para Google una suerte de lente magnificador que permite a la empresa ver de manera más amplia la vida digital de las personas, y para recoger un tesoro cada vez más rico sobre los usuarios y la información que los anunciantes codician. 

USAR GOOGLE PLUS?
Publicar tus contenidos en Google+ favorece de formas diversas tu visibilidad en el buscador de Google. Otro ejemplo: Si la publicación contiene un enlace a tu página web, la autoridad de la misma se verá reforzada con un enlace entrante proviniente del dominio “google.com”…ni más, ni menos.



Cómo usar Google Plus para Promover Tu Negocio │ By Digo Marketing Digital