lunes, 18 de febrero de 2019

LOS LUNES LA PEREZA AL 100%




Para alguno de nosotros los lunes nos cuenta un mundo hacer frente a nuestra vidia cotidiana, levantarte después de u domingo de descanso, prepararte llevar a las bendiciones a la escuela y estar de buen animo para comenzar tu semana laboral.
PERO POR QUE NOS CUENTA TRANTO TRABAO, LA CIENCA NOS LO EXPLICA



Quizás este dia en especial y tan odiado por muchos, te levantaste tarde, tu dia comenzó fatal no quieres ir a trabajar el transporte no llega, el carro no enciende, fin se vuelve un caos todo este tema y solo piensas MALDITA SEA YA QUIERO QUE SEA VIERNES.

Todos odiamos este día, sin embargo no sabíamos muy bien el por qué esta sensación. ¿Acaso no se supone que por venir de dos días de descanso y esparcimiento deberíamos estar mucho más vivarachos?


Para explicar mejor el motivo de que los lunes nos resulten tan fatídicos, un grupo de científicos de la Universidad Rush de Chicago realizó un estudio con el que llegaron a la conclusión de que los lunes sufrimos una especie de ‘jet lag social’.


Si recientemente has viajado en avión a otros lugares con husos horarios diferentes, sabrás que el jet-lag es una descomposición en el reloj interno de una persona producido por un cambio de horario abrupto. Pues bien, un desequilibrio similar ocurre cada lunes en nuestro organismo. Y es que el acostarte y levantarte más tarde puede dejarte demasiado cansado para comenzar el lunes con un rendimiento optimo. Incluso, este atontamiento a muchos les dura hasta el miércoles.


No necesitamos que el cambio sea muy drástico para descompensar nuestro reloj biológico, bastan sólo dos horas de diferencia entre nuestro horario semanal, con el del fin de semana, para que el lunes parezcamos zombis.






Algunos síntomas que delatan el jet lag social de lunes es una peor memoria, bajos tiempos de reacción y sensación de lentitud. No sé ustedes, pero yo lo padezco en este momento.

Todo esto lo intuyeron los científicos de la Universidad Rush, quienes realizaron una serie de pruebas pidiéndole a varios sujetos que presionaran un botón cuando vieran aparecer un objeto determinado en una pantalla. Durante el ejercicio, se descubrió que las personas son más lentas en las mañanas que por las noches, aunque el peor momento de coordinación física y mental ocurre los lunes por la mañana.

 “Durante el sueño del fin de semana las personas retrasan su reloj biológico, eso no sería un problema si no tuvieran que volver a cambiarlo apenas dos días después”, comentó Helen Burgess, investigadora principal del estudio.

El término ‘Jet-Lag Social’ fue acuñado por el investigador alemán Till Roenneberg, demostrando que con el tiempo, estos cambios constantes en los patrones de sueño también pueden hacernos más propensos al sobrepeso y al consumo excesivo de cigarros y cafeínas. 

El estudio más reciente de Roenneberg aplicado a 65,000 hombres y mujeres demostró que quienes cambian sus periodos de sueño en fin de semana, tienen tres veces más posibilidades de sufrir sobrepeso, que aquellos que mantienen el mismo horario durante los siete días de la semana.

Así que por increíble que parezca, si no quieren sufrir el lunes lo mejor será no levantarse tan tarde ni el sábado ni el domingo…


DIFICIL pero deberías seguir esto consejos. CUENTAME CONO SON TU LUNES!



No hay comentarios:

Publicar un comentario