martes, 29 de enero de 2019

KSI MERITOS - Un terror para los padres?





Ksi-meritos o Casimeritos: Lo que debes saber del juguete de moda




No es raro estar en una juguetería y escuchar a un padre de familia preguntar por los Casimeritos (Ksi-meritos) y en muchas ocasiones la respuesta es que no hay en existencia. Además de que son caros, ya que un solo muñeco puede costar 450 o 500 pesos según el lugar que lo compres (el precio es aproximado –en Marcado Libre hay muñecos que llegan a costar mil 189 pesos-), pero quienes quieren adquirirlo con accesorios pueden gastar alrededor de 2 mil pesos.
Para poder jugar con este producto hay que tener una cuna, ropa, porta bebé, gotero, pañalera, vestido y más, por lo que tener uno es muy costoso si se quiere comprar todos los accesorios.
Pero ¿qué es un Ksi-merito? Son muñequitas de colores que simulan unos bebés, vienen en su incubadora, tienen su cordón umbilical, puedes vacunarlos y cuentan con un sin fin de accesorios (no vienen incluidos) que son muy atractivos para las niñas pues pareciera que están cuidando a un bebé de verdad.
En realidad estos muñecos son fetos, o sea bebés que no llegaron a término en el embarazo y por eso necesitan cuidados especiales. Por ello vienen en incubadora y se les alimenta por medio del cordón umblical.


Para muchos su origen es aterrador, ya que nacieron con el dolor de mucha gente al haber tenido un bebé prematuro que no se logró, representan a esos niños que nacieron demasiado temprano y es por eso que cuentan con todas esas características, piel ultra suave, incubadora, deben alimentarlo con suero y por medio del cordón umbilical, y por si fuera poco en la caja dice “están a “2” de ser un sigoto (un bebé gestando)”.
Además, es importante saber que los colores representan las semanas de gestación del “Sigoto” y hay personas adultas (pues originalmente éstos juguetes estaban dirigidos a ellos) que están tan obsesionados con tener “bien cuidados” a sus Ksi-Meritos que hay lugares especializados, quienes los vacunan y les dan todos los cuidados especiales, son hospitales especiales para ellos con personas que se dedican a cuidarlos.
Los muñecos los hay desde los más chiquititos que son éstos que incluso no tienen forma humana sino y que además son los más moldeables y suaves. Hasta estos otros que ya casi son unos bebés y por ende tienen más características de niños de verdad como el color de la piel.



Además se habla de que estos juguetes pueden inculcar una cultura machista, ya que a las niñas se les enseña a cuidar a su “bebé”, pero además en un video se ve a las niñas pintadas, con un mandil, cocinando; pero no enfocadas en una vida profesional.
Distroller menciona en su página oficial que: “La marca de Neonatos tiene como propósito principal ofrecer a los niños además, contribuimos a la creación de hábitos y juegos que creen una conciencia de cuidado y responsabilidad en los niños… queremos que desde pequeños aprendan darle valor a un ser vivo”.
“Esto lanza la idea de que un cigoto se iguala a un bebé y por lo tanto se le debe cuidar de la misma manera, una idea que los sectores antiaborto han defendido para posicionarse en contra de las políticas que buscan legalizar el aborto”, señala el portal laizquierdadiario.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario