jueves, 31 de marzo de 2016

DELINCUENCIA EN CELAYA - Como Afrontarla



Ante la ola de delincuencia que se ha estado presentado en CELAYA algunos vecinos de diferentes colonias han comenzado a organizarse para alertar a todos los colonos en caso de que se cometa algún delito y entonces ser ellos quienes procedan a la detención del o los delincuentes...

Muchas personas han destacado el hecho de  que tras cada atracó o echo malicioso, se ha llamado a la policía para que detuvieran a los delincuentes, pero siempre han llegado varias horas después sin lograr detener o intervenir a alguien.

Para los colonos, esta ausencia de las corporaciones ha provocado que cada vez más personas lleguen a delinquir a las colonias, pues no temen ser detenidos por las autoridades.

Aun que uno de los mayores problemas que se han visto es que tras las detenciones se estarían dejando salir a delincuentes unas horas después y después vuelven a reincidir., inclusive se ha destacado que algunos elementos de la policía están coludidos con estos lacras, aumentando el temor de los vecinos ante el inminente acto de venganza por parte de estos malhechores.

 
Por ello, los vecinos han advertido que serán ellos, quienes una vez organizados establezcan las medidas que tomarán para actuar en caso de que se llegue a detectar un nuevo atraco en esta zona de la ciudad.
Los ciudadanos tienen derecho a estar y sentirse seguros, no hay que olvidar por ello las obligaciones que les corresponden para lograr esa seguridad. 


El ciudadano debe ser informado de las obligaciones que tiene para promover la solidaridad y la seguridad en su vecindario. Para convertir la ciudad en un lugar humano donde vivir, hay que favorecer la adopción de medidas destinadas a impedir la marginación de los adolescentes y hay que luchar contra la discriminación en la sociedad y en la vida laboral así como luchar contra las toxicomanías y la violencia en los centros educativos.

La población no puede seguir haciendo la vista gorda en cuestiones de delincuencia y ante infracciones contra el orden público, sino que todos, en el marco de sus posibilidades, deben contribuir a solucionar los problemas.


   Cómo reducir la delincuencia en tu colonia







Mantente instruido. Conoce tu colonia. El conocimiento es una herramienta muy poderosa cuando se combate la delincuencia. El adiestramiento acerca de los diferentes individuos puede ser una pieza clave para la prevención de todo tipo de delincuencia.
  • Habla con tus vecinos. Conocerás a las personas que forman parte de tu colonia cuando conozcas a tus vecinos. Un ladrón puede ingresar en una de las casas de tus vecinos, y no lo pensarías dos veces si no conocieras a las personas que viven ahí. Puedes llamar a los padres de un niño si les conoces si este último destruye una propiedad.
  • Aprende los sucesos normales de tu colonia  para que te sirva de ayuda para reconocer cuándo algo está mal.
  • Infórmate acerca de los delitos en donde vives. Busca un grupo en línea o en el periódico local para seguir la actividad delincuencial que se da cerca de donde vives. Comunícate con el departamento local de policía para ver si pueden brindarte las estadísticas de delincuencia.

Habla con las fuerzas del orden. Puedes mantenerles informados acerca de tu colonia al cooperar con estas. Además, las fuerzas del orden de la localidad pueden brindar apoyo y educación a los residentes. Recuerda que quieren servir de ayuda.
  • Llama a las líneas de emergencia 066
  • Ve personalmente a la estación policial para pedir información.

Dirección de Policía de Celaya │Facebook


Utiliza los medios de comunicación para enfocar la atención. Esto se puede hacer para las áreas infestadas de delincuencia y para los proyectos comunitarios para rehabilitarlas. Se puede pedirles a los medios de comunicación que difundan los eventos de la comunidad y que promuevan la educación pública. Asimismo, se les puede pedir que expongan los delitos en las áreas que cuentan con poco patrullaje.
  • Publica un comunicado de prensa.
  • Escribe sobre el tema al periódico local o regional. o en los grupos de FACEBOOK
  • Acude a los medios sociales.


 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario